En una nueva visita a Bell Ville, el gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, asumió el compromiso de construcción del nuevo hospital regional, para lo cual la empresa contratada ya instaló su obrador.
Aseguró que el nuevo edificio contará con una gran capacidad tecnológica desplegada en alrededor de 9.000 m2, constituyéndose en uno de los más grandes de la provincia y del país.
Brindará una atención con la mayoría de servicios que prestan estos centros de salud como internación, cuidados intermedios, terapia intensiva, neonatología y otros servicios que se irán incorporando, disponiéndose además de 150 camas.
Tras señalar que este tipo de obras solo puede ser ejecutada por el Estado, remarcó: “somos un gobierno que acompaña a la fuerza de la producción. Debemos tener tanta fuerza privada como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.
Y agregó: “para construir una obra como ésta, se debe privilegiar la calidad de vida de la gente y el federalismo, que permita la atención de la salud de los cordobeses, cerca de donde viven”.
Llaryora aseguró también que “esta obra está pensada para que Bell Ville sea un polo sanitario regional, con un posicionamiento con obras de infraestructura, calidad educativa mayor eficacia sanitaria”.
Destacó que la inversión inicial para el nuevo hospital demandará una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.
Junto al gobernador, se contó con la presencia del intendente Juan Manuel Moroni, de sus pares del departamento Unión y de otras localidades, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, los legisladores provinciales Carlos Briner y Abraham Galo, el director del Hospital Regional Bell Ville, José María Ruiz y otros funcionarios provinciales, además de autoridades municipales y de otras instituciones.
El Cr. Moroni agradeció la visita del Dr. Llaryora y resaltó que este tipo de obras mejora la calidad de vida de los bellvillenses y de la región.
El gobernador entregó además, patrulleros para la Policía, beneficiándose algunos distritos de la región, entre ellos el de Bell Ville.